viernes, 11 de diciembre de 2020

EL ABORTO LEGAL OBTUVO MEDIA SESIÓN EN EL SENADO

 Las representantes del departamento Ischilín votaron en contra.


Luego de un largo debate en el recinto de diputados, 131 representantes de las nación  votaron a favor de la legalización, 117 en contra y 6 se abstuvieron. 
Tras posiciones encontradas, algunas bien fundamentadas y otras con argumentos personalistas y básicos, se espera la votación de senadores antes de fin de año.
Es evidente que el tema trae consigo la politización de la palabra, los espacios, los accionares políticos y de acompañar o no una realidad que ya no puede ser negada en nuestro país. Confirmando que se trata de salvar vidas y no el uso de la interrupción voluntaria del embarazo como método anticonceptivo, la campaña por el aborto legal expandió su impronta reestructurando espacios y pensando nuevas formas de vivir la maternidad y adquirir libertades para decidir sin la penalización.
Las modificaciones que surgieron a último momento sobre el proyecto, dejaron inquietantes a numerosas organización feministas que militan en el cotidiano, sobre todo quienes trabajan en el campo popular, pero sumó adhesiones de otros sectores antes imparciales. 
En la búsqueda de justicia social y adquisición  de derechos para las mujeres y personas gestantes, se continúa en pie de lucha para lograr la sanción definitiva. 
En Córdoba, los opuestos dejan un margen en la discusión para evaluar las posibles respuestas cuando la ley se trate en el senado.
En nuestro departamento Ischilín, paradójicamente, las mujeres diputadas dejaron clara sus posturas en contra y dejan afuera, en la representación que les fue otorgada por el pueblo, a los movimientos feministas locales, desoyendo la lucha y realidades de mujeres y cuerpos gestantes, utilizando argumentos básicos y trillados. 
Está en el aire girando la moneda, la marea verde mundial llegó para quedarse y espera una resolución favorable en la sanción definitiva este 2020, no sólo exigiendo que el aborto sea legal, seguro y gratuito, sino sosteniendo que la prevención será la principal herramienta para eliminar las muertes por abortos clandestinos. Bajo el lema Anticonceptivos para no abortar, educación sexual para decidir y aborto legal para no morir, la militancia sigue en las calles y se aguarda que este año, sea ley.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha para pedir esclarecimiento por el caso de Marcia Acuña

Vecinos y vecinas de la comuna de San Isidro marcharon en el día de ayer pidiendo por el esclarecimiento del caso de Marcia Acuña. La marcha...