sábado, 20 de enero de 2018


El Padre de Festivales de Deán Funes tuvo una gran jornada del viernes y promete un excelente fin de semana a pura tradición

La segunda jornada de la 62ª Semana de la Tradición del Norte Cordobés que se lleva a cabo en la ciudad de Deán Funes, se desarrolló en el Estadio Fuhad Cordi.
En la jornada de viernes se vio a los futuros jinetes de Destrezas Gauchas con los más pequeñines, luego el público vibró y se emocionó con las finales de las categorías infantiles damas y veteranos.
Este sábado 20 las competencias comienzan a partir de las 19 hs y viviremos las finas de las categorías juveniles y caballeros.
Más tarde se tuvo como protagonistas a los jinetes y caballadas de primer nivel que se lucieron en todas las categorías. De las 40 montas programadas se realizaron 30 y el espectáculo debió ser suspendido debido al accidente que sufriera una yegua, rápidamente fue atendida por el veterinario oficial del Festival y retirado del campo. Por su parte el jinete no sufrió lesiones y se encuentra en un buen estado de salud.
Las jineteadas faltantes de este viernes se reprogramaron para ser completadas el sábado 20.
En el Acto Oficial, el Intendente Raúl Figueroa recibió un aporte del Gobierno de la Provincia por 140 mil pesos. También se leyó la Declaración de Agrado y Beneplácito de la Legislatura de Córdoba por la realización de esta 62ª Edición del Padre de Festivales.
El espectáculo en el escenario comenzó anticipadamente con Martín Bravo y Lucas Ibáñez.
Luego se realizó la Apertura Oficial y la presentación del Ballet Huayra Puca. Siguieron Jésica Benavidez, Los Huayras, Dante Juarez (Ganador del Pre Festival), Samba (Pareja de baile ganadora del Pre Festival), El Indio Lucio Rojas, Los Trajinantes y Campedrinos.
Grilla de la 62ª Semana de la Tradición del Norte Cordobés del día sábado 20 de enero será la siguiente:
Destrezas Gauchas
Jineteadas con las tropillas: Lamento Gauchaje (Perret) Cativaras – Santa Fe. El Cencerro (Franco Piccioni) Arrufo – Santa Fe. Del Desierto (César Lagge) San Cristóbal – Santa Fe. Salamanca (José Cocco) Córdoba.
Los apadrinadores serán: Miguel Alberto Cejas, Matías Rueda, Francisco Casas.
Payadores: Samuel Garcilazo, Nicolás Membriani.
Relatores: Chunto Ponce, Gabi Castillo, Lautaro Farías Lastra, Juan Pérez.
El Padre de Festivales presentará el sábado 20 de enero en el escenario a: Sergio Galleguillo. Los 4 de Córdoba. Destino San Javier. Pachecos. Rodrigo Pequeño. Maité.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha para pedir esclarecimiento por el caso de Marcia Acuña

Vecinos y vecinas de la comuna de San Isidro marcharon en el día de ayer pidiendo por el esclarecimiento del caso de Marcia Acuña. La marcha...