lunes, 21 de diciembre de 2020

Presxs Políticxs, nota a Nene Arce.

 Se ha cumplido un año desde que ha asumido el Presidente electo Alberto Fernández proponiendo y apostando a la unidad de todos y todas con un fin en común: Sacar adelante el país, esa Argentina que durante cuatro años de mandato Mauricio Macri, su gabinete y sus allegados, se han encargado de retroceder económica, social, cultural y políticamente, así también en términos de Justicia y Libertad. 


En este marco de un nuevo gobierno popularmente electo, seguimos pensando y exigiendo la libertad a presxs políticxs. Hoy 21 de diciembre Milagro Sala está comenzando su día 1801 privada ilegalmente de su libertad, presa política del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, víctima de la Corte Suprema de Justicia. Sin olvidarnos del ex Vicepresidente Amado Boudou. 

Siguiendo en esta línea, también recordamos, tenemos memoria, de aquellxs militantes víctimas de persecución política. 


Por ello es que el día viernes 18 de diciembre en el programa de la mañana, La Voz Chuncana (Lunes a viernes de 10hs a 12hs), estuvimos comunicándonos con Nene Arce, militante y ex presa política, que nos ha brindado una mirada sobre la importancia de aquella bandera de Libertad y Democracia en cuanto a lo que pensamos y hacemos. 

" Generalmente en los gobiernos de facto, y también democráticos de derecha, no permiten la expresión del otro que no los favorece a ellos. Entonces ahí se dan los presxs políticxs; es el caso de Milagro Sala, Amado Boudou (...)" 


Puedes escuchar la nota completa aquí: 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha para pedir esclarecimiento por el caso de Marcia Acuña

Vecinos y vecinas de la comuna de San Isidro marcharon en el día de ayer pidiendo por el esclarecimiento del caso de Marcia Acuña. La marcha...