jueves, 17 de diciembre de 2020

Lucha por la educación superior: Entrevista a Sandra Lario.

 En el mes de diciembre se ha anunciado desde la inscripción a las carreras de nivel superior teniendo como requisito un mínimo cupo de 30 estudiantes, desconociendo la realidad estudiantil en las carreras de nivel superior, por lo general profesorados. Esta determinación ha llevado a docentes y estudiantes a interpelar en torno a un requisito que se halla muy alejado de lo que pasa en las escuelas, sobre todo teniendo en cuenta un contexto tan limitante y particular como la pandemia de COVID-19 que se ha reflejado en los trayectos estudiantiles. 

 Ante esto, instituciones, docentes y estudiantes han realizado convocatorias en las últimas semanas, incluso la Universidad Nacional de Córdoba ha acompañado la manifestación y preocupación ante este ataque a la educación pública y superior por parte del gobierno provincial. 


Para profundizar en esta situación en el día de hoy, jueves 17 de diciembre, tuvimos comunicación telefónica con Sandra Lario -docente en lucha- quien nos ha comentado sobre lo que está pasando y la importancia de manifestar lo injusto y excluyente de esta medida. 

Para escuchar la nota completa: 









Fotografías gentileza: Tribuna Docente, Córdoba.



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha para pedir esclarecimiento por el caso de Marcia Acuña

Vecinos y vecinas de la comuna de San Isidro marcharon en el día de ayer pidiendo por el esclarecimiento del caso de Marcia Acuña. La marcha...