martes, 29 de septiembre de 2020

CRISTOBAL VARELA EL JOVEN QUE MURIÓ EN EL INCENDIO

 La Asociación Argentina de Actores recordó a Cristóbal Varela Salas, fallecido tras un día de internación por numerosas quemaduras sufridas en zona de Pinto. Residía en la localidad de San Esteban.

Cristóbal estaba colaborando para evitar la expansión del fuego y el el avance de las llamas sobre el monte nativo, sumándose a la causa en medio del fracaso del Gobierno de la Provincia, Provincia donde ya se quemaron más de 60.000 hectáreas en lo que va del año.
La Asociación Argentina de Actores lo recordó de la siguiente manera:
Perdió su vida luego de sufrir graves quemaduras al colaborar solidariamente en el control del fuego en la provincia de Córdoba. Perteneció al elenco de titiriteros del Complejo Teatral Buenos Aires y desarrolló una nutrida actividad artística y educativa. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento.
Desarrolló integralmente su talento en el arte de los títeres y las marionetas. Fue realizador, docente, autor, director, escenógrafo, músico, diseñador escenográfico, iluminador y músico.
Entre los espectáculos en los que trabajó se encuentran «La leyenda del cactus», «Paseo para títeres y orquesta», «Jorge el miedoso», «Varieté de ilusiones», «Gosting el juego», «Migrare», «Calderón», «Polixena y la cocinerita», «No, no callo», «La niña que riega la albahaca», «Paseo para títeres y orquesta», entre otros.
Integró las compañías Pobre Zion y Pole Pole. Trabajó en el Teatro San Martín, el Teatro Regio, el Teatro de la Ribera y numerosas salas oficiales e independientes. Se había radicado en Córdoba recientemente.
Por su parte, la comunidad Educativa Waldorf lo recordó como una persona alegre y sabia, «niño-anciano, gracias por tu hermoso don desparramado tan bellamente en esta Tierra. A seguir encontrando nuevos mundos para brillar. La fuerza de la Comunidad te acompaña, te abraza, y agradece haber recibido tu amor. Buen viaje noble caballero! Que la luz te guíe en tu camino de retorno a casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha para pedir esclarecimiento por el caso de Marcia Acuña

Vecinos y vecinas de la comuna de San Isidro marcharon en el día de ayer pidiendo por el esclarecimiento del caso de Marcia Acuña. La marcha...