lunes, 9 de marzo de 2020

agropiqueteros detienen camiones en la ruta y revisan su carga
En las afueras de Altos Fierro, Córdoba, un grupo de ruralistas interrumpieron el tránsito y actúan como si tuvieran poder de policía

Los ruralistas están requisando a los transportistas para forzar el cese de comercialización de granos, que no estaría teniendo el nivel de participación deseado por los grandes terratenientes.
agro piquete allanamiento detención camiones granos
Estos “controles de carga” no son otra cosa que la detención y el allanamiento ilegal de camiones, claramente delitos tipificados. Aún así, la Policía Caminera está permitiendo a los sojeros macristas amedrentar a los pequeños productores, impidiéndoles trabajar libremente.
El lockout de las patronales agrarias está fuertemente impulsado por los medios hegemónicos, en todo el país y en Córdoba con mayor fuerza. No obstante, desde la Federación Agraria rechazaron la protesta:
“Nosotros los productores chicos estamos a favor de las retenciones escalonadas. La gran realidad del campo argentino está dada por los pequeños y medianos productores; este aumento del 3% no nos afecta. Esta es una medida de los grandes productores de soja”.

Cabe recordar que sólo los productores de soja con más de 1.000 héctareas tendrán que pagar un 3% adicional, mientras que productores de menor escala, o bien pagaran la misma alícuota, o bien recibirán una compensación. También hay bajas en los derechos de exportación para otros cultivos, asi como para la carne y la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha para pedir esclarecimiento por el caso de Marcia Acuña

Vecinos y vecinas de la comuna de San Isidro marcharon en el día de ayer pidiendo por el esclarecimiento del caso de Marcia Acuña. La marcha...